InfoStat Versión Profesional 2 licencias

Manufacturer: U.N.C (Argentina)

InfoStat es un paquete estadístico diseñado para obtener más información en el análisis de sus datos. Es una creación de docentes-investigadores de la Cátedra de Estadística y Biometría de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Cuenta con una interfase avanzada para el manejo de datos, basada en el difundido concepto de planilla electrónica. Los datos pueden ser copiados-pegados o importados desde cualquiera de los programas usuales que se corren bajo ambiente Windows.

InfoStat es un software versátil que brinda respuesta a requerimientos de análisis estadístico de diversos niveles. Puede ser utilizado como instrumento pedagógico para la enseñanza de la Estadística a nivel medio y universitario y para el análisis de datos provenientes de investigaciones experimentales u observacionales en distintas áreas de las ciencias, la tecnología y la producción.

En las tablas de datos de InfoStat es posible clasificar registros por criterios múltiples, reposicionar columnas, utilizar fórmulas, activar y desactivar casos particulares para el análisis. También se puede aplicar automáticamente una amplia gama de transformaciones de escala como así también categorizar variables. Los resultados de un análisis pueden ser fácilmente trasladados como tablas y/o gráficos a otros documentos.

El graficador de InfoStat permite crear de manera sencilla gráficos de distintos tipos (histogramas, diagramas de barras, sectores, dispersión, puntos, líneas, densidades, etc.). InfoStat permite incluir en una misma imagen varias series gráficas y editar virtualmente todos sus atributos. La herramienta cuenta con un algoritmo de copia y suscripción de formato que facilita la creación de series grandes de gráficos con idénticas características.