Lista de Correo

Práctica de la Geografía. Tomo 2

Disponibilidad: 3 en stock
Proveedor: ITCR

Práctica de la Geografía Tomo 2 Jean Pierre Bergoeing G. Luis Guillermo Brenes Q. Compiladores ISBN 978-9977-66-205-3 El segundo tomo de “Práctica de la Geografía” es un texto realizado por los profesores de la Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica, con diversas especialidades en esta disciplina de convergencia de las ciencias físicas y humanas, cuyo propósito es familiarizar tanto al estudiante de geografía con los diferentes aspectos de esta ciencia que encontrará a lo largo de su carrera universitaria, como a todos los interesados por ella. Tiene por objetivo facilitar y dar una mejor comprensión de los métodos geográficos y de las herramientas usuales que utiliza el geógrafo en el campo o en el laboratorio. La primera parte comienza con un tema de Geomática cual es el Concepto y uso de Matrices en Geografía. La parte Física trata temas de Hidrología, Biogeografía y Manejo costero de playas. En la parte Humana se abarcan temas diversos como el Ordenamiento Territorial, Geografía Agraria como los frentes de colonización agrícola y un tema de Geografía Política; la Geografía electoral costarricense. También tiene por finalidad facilitar una bibliografía internacional a través de cada tema tratado, así como un lenguaje específico propio de la ciencia geográfica en sus diversas especialidades.

Los clientes que compraron este producto tambien han comprado

Hidrología